Musica: "Usa tu vida, Usa Fulvida"

Música: Ramón Ruiz Quezada Letra: Ramón Ruiz Quezada Interpreta: Ramón Ruiz Quezada

domingo, 30 de septiembre de 2007

Plano físico: Desarrollo de negocios SESION II

ART 149. SECCION 2 PARRAFO 4 LIBRO VA (VENTA DE ALMAS): EL INDIVIDUO PODRA HACER NUEVAMENTE USO EFECTIVO DE SU ALMA SI Y SOLO SI ACEPTA HACER ACTOS DESINTERESADOS DE AYUDA Y BENEFICIO AL ENTORNO PARA MEJORA DEL PLANETA A TRAVÉS DE LA FUERZA DEL AMOR VERDADERO… FIRMA “EL DIABLO” (TOMADO DE AL DIABLO CON EL DIABLO ACTORES: BRENDAN FRASER, ELIZABETH HURLEY)


SESIÓN II

Objetivo:

Comprender: El proceso individual de corrección. Nueva estructura emocional y mental en lo individual, familiar o comunitaria. Tikún personal. Corrección al mundo de Beriah (mental ó creación) y yetzirah (emocional o formación).

Toda “distorsión – problema - efecto indeseable – inconsistencia” que percibimos en nuestra realidad física tiene su origen en:

“Un dilema mental que

afecta nuestro plano emocional

y posteriormente nuestro plano físico”


Una forma de llamar a la corrección a este dilema mental es “Tikún”. Este Tikún implica una renovación o renacimiento mental emocional y físico. Es conectar nuestro ser al Eterno.


“YA NO PIENSES TODO LO QUE CREES”

NI

“TAMPOCO CREAS TODO LO QUE PIENSAS”


Rabí Chaim Vital desarrollo un estudio en el cual revela las suposiciones básicas que afectan la habilidad para construir Shalom (es decir la habilidad de crear una mejora sustancial en nuestro entorno). Esto solo se puede lograr a partir de la estabilidad personal o el estado más favorable de nuestra realidad física, emocional, mental y espiritual que surge del Tikún personal.

Dr. Ely Goldratt desarrollo un estudio en el cual revela el método para localizar las suposiciones que ocasionan una distorsión en nuestra realidad física. El objetivo de esto es lograr pasar de un estado realidad no favorable al estado realidad favorable.


“TIKUN SOLAMENTE EXISTE CUANDO HAY UN CAMBIO EN NUESTRA REALIDAD FÍSICA”

“UN HOMBRE SE ENCUENTRA EN EL NIVEL DE LA CREACIÓN EN QUE SUS PALABRAS ESTÁN”

… BAL SHEM TOV

domingo, 23 de septiembre de 2007

Plano físico: Desarrollo de negocios SESION I

NEGOCIOS, CLASE UNO

Objetivo:

  • Comprender: ¿Que es un negocio?
  • Conocer: ¿Cuales son los pasos para idear un negocio exitoso?
  • Revelar las razones por las que las personas fracasan al poner su negocio.
  • Suma de variables emocionales mentales y materiales personales necesarias para iniciar un negocio exitoso

Un negocio exitoso es una solución práctica que logra tres cosas:

1. El proceso individual de corrección. Nueva estructura emocional y mental en lo individual, familiar o comunitaria Tikún personal. Corrección al mundo de Beriah (mental ó creación) y yetzirah (emocional o formación)

2. El generar una mejora real en el entorno cercano o en el planeta, a través de herramientas eficaces. Es el equilibrio emocional desde Tiferet. Implica ser, Eficaz = resultado / esperado. Olvídate de ser eficiente; eficiente = resultado / esfuerzo = trabajo = W. Cualquiera es eficiente ya que cualquiera tiene algún resultado de su esfuerzo. Pero no cualquiera tiene el resultado de lo esperado.

3. Que genere dinero hoy y siempre (objetivo único). Esto a través de dos condiciones necesarias:

  • Eficiencia en las operaciones de la empresa y
  • Eficacia con el cliente (Es el beneficio real al planeta o personas derivado del negocio)

Pasos para idear el negocio exitoso:

A) Creación de la idea de negocio. (paso 2 y 3)

B) Estructura a la persona, familia ó comunidad para este negocio. (paso 1)

Algunas razones por las cuales las personas fallan al crear su propio negocio son:

I. No tienen estructura en los cinco mundos. Físico, emocional, social, intelectual y espiritual.

a. Cuando la persona ha perdido a la “Empresa que lo regula”. Ocurre que la transición desde tener “una empresa que te regula” a “no tenerla” implica un movimiento del carácter, emociones y mente “MUY FUERTE”. POR LO QUE ES NECESARIO PRIMERO CORREGIR LOS DESEQUILIBRIOS EMOCIONALES A TRAVES DE LOS SIETE. La persona debe planear objetivos, proponer la misión con escalas de tiempo implementar los planes como empleado. (Es el proceso de mejora continua que se perdió al dejar la empresa que te regulaba) Aparentemente, no hay un sistema que te garantice éxito. Realmente si lo hay y es el Tikún o corrección del mundo emocional que la persona debe hacer. La estructura exitosa es uno mismo. Son nuestros cinco mundos. Y el tikún individual que usaremos para ayudar al planeta y a la vez generar dinero.

II. No pueden “CREER” en lo que hacen:

a. Las personas fracasan porque simplemente no “CREEN” en lo que hacen. No han incursionado en algo posible de “CREER” totalmente. Independientemente de lo que se trate. Implica quitarse “EGO ó Posturas de yo no voy a trapear pisos porque soy de la realeza”. Poner los pies sobre la tierra y ver lo que si es posible de realizar. El “CREER” debe estar presente en todo momento. Debe haber “total certeza”. O un grado de confiabilidad del noventa y muchos por ciento. Debes de creer que es efectivo hacia todas las dimensiones relacionadas.

III. Las personas también fracasan porque “No aman lo que hacen” o porque “no aman a quien se beneficia de lo que hacen”.

a. Es importante ya que es el equilibrio de Tiferet. La única forma de tener clientes es amar resolverles sus problemas. Esto implica conocer que tu “patrón” es D-s. Requiere la responsabilidad de llevar algo favorable al entorno ¿como?: “CREO EN LO QUE HAGO” y “AMO LO QUE HAGO”. Porque el mundo realmente necesita de este servicio, producto, etc. Evitar hacer algo simplemente por hacerlo ya que otros ganan dinero de esto.

Suma de variables emocionales, mentales y materiales necesarias para iniciar un negocio exitoso:

ECUACION I:

Puedo iniciar un negocio = CC+ As+C+ Ah+T+R

Donde;

CC, corrección del carácter (Es el tikún, la corrección a la estructura emocional propia, ya que uno mismo es la estructura del negocio)

As, amar a quién sirves (Realmente amo resolver ese problema que los clientes tienen)

C, creer 100 en lo que haces (Las creencias mentales son medibles si y solo si palpamos materialmente resultados favorables de esas creencias)

Ah, amar lo que se hace (Realmente amo trabajar en esto)

T, trabajar en el negocio (es el generar dinero hoy y siempre)

R, (Recursos materiales y apalancamientos diversos para iniciar el negocio)


SEVENTH LAW OF NOAH

EXPLICACIÓN DE LA SÉPTIMA LEY NOÁJICA

Todo lo que ocurre en el universo viene de la benevolencia divina. Es decir de la energía inicial con la que fue creado el universo y que continuamente mantiene al universo existiendo. Cuando reconocemos con humildad esto, podemos ver que somos finalmente un receptáculo que proyectará realmente el estado más favorable del Universo en el plano físico. Un receptáculo que muestra realmente el reinado y obra final del Eterno. Así el propósito humano es hacer de este mundo físico un lugar acogedor para el reino del estado más favorable del universo. El propósito de la creación del Eterno. El reinado del Eterno

Imágenes cortesía de http://www.istockphoto.com
derechos reservados copy right 2007


EQUILIBRIO O DESEQUILIBRIO EMOCIONAL DERIVADO DE LA HUMILDAD PERSONAL PARA CONSTRUIR UN REINO DE PAZ ETERNA.

PLANO DIVINO

Canalización favorable ó equilibrio en la persona: Actúa como líder, Participa para mejorar la comunidad, coherencia en el habla, autoridad, servicio al prójimo, noble, gobernador, legalidad, equitativo, razonable, confiable, servicio al publico desinteresado, etc.

Canalización desfavorable o desequilibrio en la persona: Actúa como tirano, no participa con la comunidad, incoherencia en el habla, agresividad, explotación del prójimo, villano, caos, ilegalidad, injusto, irrazonable, mentiroso, servicio al publico bajo un interés oculto, etc.


SÉPTIMA LEY NOÁJICA

MITZVA # 491 BENEI ISRAEL / MANDAMIENTO BENEI NOAJ # 7 : ESTABLECER LEYES Y CORTES DE JUSTICIA




EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LA SÉPTIMA LEY NOÁJICA

SÉFIRA: Maljut,

TRADUCCIÓN: DOMINIO (Séptimo día o séptimo atributo de la creación)

DIMENSIÓN EXTERNA ó CUALIDAD ESPIRITUAL(LO QUE EL ETERNO ENVÍA): INFLUENCIA EN EL AMBIENTE, REINADO

DIMENSIÓN INTERNA ó FORMA EN QUE SE EXPERIMENTA (LO QUE LA PERSONA RECIBE): HUMILDAD

COLOR MORADO

ES UN PODER ESPIRITUAL DEL ALMA

ESTA EN EL CUERPO HUMANO

DISPOSITIVO QUE LO ACTIVA:
BOCA/PIES/

PALABRAS PARA EL REINO Y ACCIÓN EN EL PLANO FÍSICO







SIXTH LAW OF NOAH

EXPLICACIÓN DE LA SEXTA LEY NOÁJICA

Fundamentalmente, en su plano físico, el ser humano opera como una entidad biológica o animal. Su funcionar instintivo es similar a algunos seres vivos con los que cohabita en el planeta. Es decir a algunos animales. Así es que cuando el ser humano comprende su fundamento animal como condición corpórea y lo domina se experimenta la Verdad del Eterno. Esto es igual a decir que el universo llegará a un estado de equilibrio tal que los destellos de humanidad estarán por sobre los impulsos, instinto y desenfreno animal del ser humano.

Pensemos en los impulsos emocionales, en el desenfreno animal e instintos sexuales. Cuando estos impulsos ó instintos animales se sitúan por encima de la condición superior humana, el individuo vive distorsiones en sus planos de existencia (físico, social, emocional, mental, espiritual). Es necesario entonces enfrentar estos procesos del fundamento animal o emocional. Lo indicado es aceptar, manejar totalmente estos hasta eliminarlos. Incluso hay que evitar reactivar estos impulsos animales. así que es necesario eliminar situaciones que directa o indirectamente los active. Una forma es evitar que a través de sentidos como la vista, oído, olfato, gusto, tacto, incluso alimentación se asimile algún proceso de información o de sustancia que active el fundamento animal. De tal forma que nuestros planos de existencia (físico, emocional, social, mental, espiritual) tiendan hacia destellos de humanidad superior y menos fundamental o animal. Así tenderá la evolución humana hacia lo más favorable y lleno de vida. En otras palabras funcionará la providencia divina ó acción del Eterno en nuestro plano físico. Es el equilibrio deseado a partir de la condición primaria de entidad biológica animal.

Cuando esto ocurre se le llama Verdad del Eterno. Ya que es esa la verdad para lo cual creo al hombre. Para que éste ser biológico autónomo (ser humano) restituya el estado favorable de la creación. Pero para que ésto surja se requiere la acción consiente del hombre que domina su aspecto animal y emociones, es decir, su Fundamento animal. Así se da paso a La providencia divina. A la verdad, ó acción manifiesta del Eterno en el plano inferior de existencia, es decir el plano físico. Por lo que lo más excelso y favorable de la creación ocurre bajo ésta circunstancia en el mundo material. El conocer que así funciona la providencia divina nos obliga a dominar totalmente el fundamento animal, es decir, los impulsos animales.

De esta forma, todo lo que ocurre cuando un hombre domina su fundamento animal es por providencia divina. Se hace una morada del Eterno que lleva todo a un estado de equilibrio, vida y destellos de humanidad superior. Así que ésta morada surge cuando la participación consiente del
hombre domina a su aspecto animal y emociones. A ésto se le llama Verdad
del eterno, que se vive cuando uno se comporta como humano superior al humano fundamentalmente animal o bestial en los instintos. Es la Shekinah en acción pura ó la firma del Eterno en su creación. La morada del eterno en el plano físico.





EQUILIBRIO O DESEQUILIBRIO EMOCIONAL EN LA PERSONA
DERIVADO DE DOMINAR O SER DOMINADO POR EL FUNDAMENTO ANIMAL

Canalización favorable ó equilibrio emocional en el ser humano: Excelentes relaciones con el entorno, Salud física, gusto por el ejercicio, alta habilidad social, salud emocional, buena autoestima, belleza física, oportunidades de éxito inesperadas, amor, dinero, salud sexual, fertilidad, relaciones de pareja estables, asociación o matrimonio por amor, relaciones sanas con el entorno, disciplina, alimentación sana, mejora en los buenos hábitos, practicas en la sexualidad y alimentación saludables más no animales, bestiales o rapaces.No se ingiere por ningún medio parte que le de vida al fundamento animal.

Canalización desfavorable ó desequilibrio emocional, en el ser humano: Depresión, vicios, adicciones, compulsiones sexuales, enfermedad, poca habilidad para socializar, baja autoestima, crítica hacia los demás, egoísmo, obstáculos, desamor, pobreza, malas relaciones de pareja y con el entorno, asociación o matrimonio por interés, por causa egoísta o por pasión, indisciplina, mala alimentación, preocupación por ser aceptado, malos hábitos, impuntual, irresponsable, homosexualidad, lesbianismo, sexualidad auto indulgente y egocéntrica, fracaso personal, practicas rapaces o bestiales en los aspectos sexual y alimenticio. No se domina el aspecto animal ni las emociones, etc.


Imágenes cortesía y derechos reservados 2007
www.uva.org.ar/
img/toxic.JPG
http://www.istockphoto.com


SEXTA LEY NOÁJICA

MITZVA # 452 BENEI ISRAEL / MANDAMIENTO BENEI NOAJ # 6: NO COMER PARTE DE ANIMAL CON VIDA




EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LA SEXTA LEY NOÁJICA


SEFIRA: Iesod

TRADUCCIÓN: FUNDAMENTO (Sexto día o sexto atributo de la creación)

DIMENSION EXTERNA ó CUALIDAD ESPIRITUAL (LO QUE EL ETERNO MANDA): AUTO REALIZACIÓN, FUNDAMENTO

DIMENSION INTERNA ó FORMA EN QUE SE EXPERIMENTA (LO QUE LA PERSONA RECIBE): VERDAD

Es un poder emocional del alma

Dispositivo que lo controla: Está en el cuerpo humano/ Genitales ú órganos de reproducción.

DIRECCIÓN: OESTE

COLOR: VERDE






















SECOND LAW OF NOAH AND THE TREE OF LIFE

EXPLICACIÓN DE LA SEGUNDA LEY NOÁJICA


Es la conciencia por servir al Eterno, restituir, redimir, o remediar el estado desfavorable actual del mundo y se identifica con el esplendor. Se hace a través de la sumisión del ser y el compromiso de la voluntad con la ley natural del Eterno. Para así traer la presencia divina al planeta. Se logra con sinceridad ya que es la rama del temor reverencial hacia el Eterno. Es reconocer sinceramente que uno está en la creación única y exclusivamente para re establecer la presencia del eterno en el planeta. Y todos poseen por igual la habilidad para restituir el estado original favorable del eterno en la creación. De ahí se deriva que no se debe blasfemar contra el prójimo que posee la misma habilidad para restituir, redimir, o remediar el estado desfavorable actual del mundo.

Esto implica también que no se debe pensar en suplantar o modificar el estado del universo establecido por el Eterno a través de practicas adivinatorias, de brujería, médium, espiritistas, conjuros, necromancia, etc. Ya que esto sería blasfemar contra el Eterno y contra lo que así naturalmente se ha determinado. Así se establece que el hombre no debe intentar suplantar el esplendor del Eterno. Ya que la forma de redimir y contribuir a la redención del planeta la ha determinado el Eterno a través de leyes naturales especificas de sumisión y compromiso. Cuando el no judío aprende el concepto de sumisión y compromiso que tiene el judío por redimir el mundo, logra servir al eterno igualmente para restablecer lo mas favorable de la vida y la naturaleza en el planeta y la presencia del Eterno (Shekinah). Esta se expande en todos por igual más si la persona piensa: ¿Por qué a él si le va bien y a mi no? No hay sinceridad en la conciencia individual de que la Shekinah se expande en todo el universo por igual ni hay reconocimiento del esplendor propio. Esto ocasionaría que se pueda caer en prácticas rituales de blasfemia como brujería, espiritismo, chamanismo, necromancia, rituales, racismo, aniquilación de masas, genocidios, etc. (Prohibido por D-s)


Equilibrio o desequilibrio emocional derivado del reconocimiento sincero del esplendor propio.

Canalización favorable ó equilibrio emocional en la persona: Empatía, Reconocimiento del valor de los sentimientos y necesidades del prójimo. Alegría por el éxito ajeno resultado de mi apoyo. Facilitador de éxito. Amor al prójimo, conciencia de que lo favorable de la vida ocurre en todos por igual, búsqueda de que se acabe lo no favorable del universo más anhela que el que practicó lo no favorable del universo sea rescatado.

Canalización desfavorable ó desequilibrio emocional en la persona: Se siente amenazado por el éxito ajeno. No permite al otro desarrollarse, Ve el éxito del otro como un obstáculo. No comprende al otro ni lo ama. Blasfema contra del prójimo o contra quién desea algo bueno para el prójimo, Avaricia, Racismo, elitismo, sentimiento de superioridad, sentimiento de que lo favorable de la vida no ocurre en todos por igual, odio hacia el prójimo o hacia quién no practica las mismas creencias, blasfemia al Eterno con practicas ocultistas , rituales, magia o trucos para conseguir supuestas ventajas o con intenciones de dañar al prójimo.


SEGUNDA LEY NOÁJICA

MITZVA # 70 BENEI ISRAEL / MANDAMIENTO BENEI NOAJ # 2: NO A LA BLASFEMIA HACIA EL ETERNO O A SUS ESCOGIDOS , AMO A MI PRÓJIMO




EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LA SEGUNDA LEY NOÁJICA

SEFIRÁ: Hod TRADUCCIÓN: RECONOCIMIENTO, ESPLENDOR (El quinto día o quinto atributo de la creación)

DIRECCIÓN: ABAJO

Está en el cuerpo humano/ PIERNA IZQUIERDA

COLOR: NARANJA

DIMENSIÓN EXTERNA ó CUALIDAD ESPIRITUAL(LO QUE EL ETERNO ENVÍA): SUBLIMACIÓN, ESPLENDOR

DIMENSIÓN INTERNA ó FORMA EN QUE SE EXPERIMENTA(LO QUE LA PERSONA RECIBE): SINCERIDAD






FIRST LAW OF NOAH

EXPLICACIÓN DE LA PRIMER LEY NOAJICA

El hombre se da cuenta de que Recibe desde el Eterno la Energía con la que se creó el universo. Esta energía nos da vida y se le llama Amor. (No se confunda con el sentimiento humano) Esta energía nos da vida instante a instante a nosotros y a todo el universo. Así depositamos la confianza total en el Eterno el cual nos da ésta vida o flujo de amor en forma continua siempre. A nosotros y a todo el universo. Por esto dejamos de creer qué otra cosa da la vida al universo. Por ejemplo un Tótem, un ídolo, una piedra ó un humano-dios, una religión ó un tache en la pared. Así ya no depositamos la confianza en dioses, en idolatrías ó iglesias y aceptamos que la propia existencia es demostración de la fuerza constante del Eterno que da vida al universo y a uno mismo a través del “Amor Eterno” en forma continua e instantánea. Es la victoria de la persona que ha reconocido su verdadera naturaleza y su verdadero creador

Image courtesy of http://space.com (All rights reserved)






EQUILIBRIO O DESEQUILIBRIO EMOCIONAL EN LA PERSONA

Canalización favorable o equilibrio emocional en la persona: Seguridad total por la vida, Confianza en el Eterno, Perseverancia, certeza total, Autodominio, Determinación, Seguridad total de éxito, dominio de las emociones, Confianza, eficacia.

Canalización desfavorable ó desequilibrio emocional en la persona: Miedo, idolatría, deposita confianza en ídolos o rituales ó ritos de suerte, sigue a lideres religiosos, Inconstante, se siente falto de fuerzas, duda del éxito que merece, es esclavo de sus pasiones, reacciona desacertadamente ante las dificultades, no reconoce errores ni fracasos, adicciones al juego ó vicios, deposita su confianza en ídolos, médiums, videntes, espíritus o rituales dañinos diversos.



Image courtesy of Cristian Ardelean (All Rights Reserved)
http://www.istockphoto.com


PRIMER LEY NOAJICA

MITZVA # 25 - 29 BENEI ISRAEL / MANDAMIENTO # 1 BENEI NOAJ: NO A LA IDOLATRIA Ó RELIGIONES DEL MUNDO, EN EL ETERNO CONFIO


EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LA PRIMER LEY NOÁJICA

SEFIRA: Netzaj TRADUCCIÓN: TRIUNFO (El cuarto día o cuarto atributo de la creación)

DIMENSIÓN EXTERNA ó CUALIDAD ESPIRITUAL (LO QUE EL ETERNO MANDA) : SUPERACIÓN, VICTORIA

DIMENSIÓN INTERNA, ó FORMA EN QUE SE EXPERIMENTA (LO QUE LA PERSONA RECIBE): CONFIANZA

Está en el cuerpo humano/ PIERNA DERECHA

DIRECCIÓN: ARRIBA

COLOR: VIOLETA


sábado, 22 de septiembre de 2007

THE FOURTH LAW OF NOAH AND THE TREE OF LIFE

SMALL EXPLANATION FOR THE FOURTH LAW OF NOAH

In the universe all purposeful abundance is ruled by the law of Love. The Love is related to God’s purpose of turning all existence to balance, beauty and abundance. Hence, if our purpose is to bring the mentioned characters to our environment a balance in universe occurs. This balance starts with infinite opportunities to succeed. Under this purposeful labour the experience of Mercy is in our inner being. This Mercy from our being allows us to receive abundance for the improvement of creation. The purpose of helping this planet to be a better place on the name of what we truly love is the firs step. Hence, the almighty will bring us abundance in order to commit this purpose of creation. Balance and beauty in the name of God’s creation. "Whoever shows mercy to others will be shown mercy from Heaven."

Pre-image courtesy of Fuat Kose
All rights reserved, http://www.istockphoto.com



EMOTIONAL BALANCE OR UNBALANCE DERIVED FROM OUR PERSONAL MERCY ORIENTATION

The Emotional balance derived from the personal Mercy orientation: Inner search for improving the environment, Love for the planet, Absence of ego or recognition searching, Love for the place where we live and the people who benefits from our efforts. Beauty, unexpected success and abundance that helps our purposes, sharing abundance, actions based on a loved profession or labour, search of improvement in the planet, trust and confidence from the personal efforts, altruism, help people oriented person, money for help attitude,altruism not based on quotas but in helping associates life quality,loved purposes that help the world places and people.

Pre-image courtesy Roman Milert
All rights reserved, http://www.istockphoto.com


The Emotional unbalance derived from the personal No-Mercy orientation:Ego based action, determined search for recognition, Selfishness, not loved profession and labour, selfish benefit labour motivation. A non existent responsibility for others "attitude". money for money work based "attitude". Feeling of lacking money. Unhappy employee. Gains searching "attitude" over others well being. Deficiency in the feeling of improving the life and the planet. Steal person. Altruism based on quotas without helping associates life quality. No-love for profession, No-love for the sustained family, associates or clients. people who do not believe in own efforts profession or labour.



THE FOURTH LAW OF NOAH

Prohibition of Theft: - You shall not steal
MITZVA # 229 BENEI ISRAEL / LAW # 4 BENEI NOAH






THE TREE OF LIFE AND THE FOURTH LAW OF NOAH

SEFIRA: Tiferet TRANSLATION: BALANCE (Third day of creation or third attribute of creation)

OUTER DIMENSION ( The sender, God): BALANCE, BEAUTY

INNER DIMENSION (The receiver, The personal experience): MERCY

COLOUR: YELLOW









----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BREVE EXPLICACIÓN DE LA CUARTA LEY NOÁJICA

Es un poder emocional del alma. La fuente de todas las bendiciones es el Eterno. Esto es su misericordia y se expande a través nuestro continuamente cuando hacemos laboralmente lo que mejora el planeta necesitado de lo que ofrecemos. Preservando la vida por misericordia. Esto se traduce en armonía ó belleza interna que logra mejorar el entorno. Así somos misericordiosos y procuramos belleza, lo mejor para la comunidad cercana y el mundo entero en forma abundante y continua. Cuando asumimos y nos preparamos totalmente para recibir nuevas experiencias o responsabilidades para mejorar la vida en el planeta recibimos misericordia del Eterno para lograr equilibrar el entorno. Es decir recibimos nuevas vivencias, experiencias y recursos diversos que nos ayudaran a mejorar la vida en el planeta.



.EQUILIBRIO O DESEQUILIBRIO EMOCIONAL DERIVADO DE LA BELLEZA INTERNA

Canalización favorable ó equilibrio emocional en la persona: No buscas reconocimiento, buscas mejorar el entorno y Amas el planeta. Amas el lugar en el que vives y Tus actos mejoran el entorno, embelleces el mundo, hay Belleza, armonía, llega abundancia del Eterno porque deseas preservar su creación, compartes abundancia, actúas por propia voluntad procurando una mejora hacia el planeta siempre, Amas lo que haces y a quien se beneficia de lo que haces, Crees en lo que haces.


Canalización desfavorable ó desequilibrio emocional en la persona: Búsqueda solo de reconocimiento, Egoísmo, Trabaja para si mismo y no para mejorar el entorno o el planeta, trabaja solo por dinero, tiene escasez y no le alcanza lo que posee, búsqueda solo de ganancias personales, empleado descontento, no actúa por propia voluntad, no procura lo mejor para el planeta, pide diezmos, roba, no ama lo que hace ni a quién se beneficia de lo que hace, No cree en lo que hace.


LA CUARTA LEY NOÁJICA

NO ROBAR
MITZVA # 229 BENEI ISRAEL / MANDAMIENTO # 4 BENEI NOAJ



EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LA CUARTA LEY NOÁJICA

SEFIRA: Tiferet TRADUCCIÓN: EQUILIBRIO (El tercer día o tercer atributo de la creación)

DIMENSIÓN EXTERNA ó CUALIDAD ESPIRITUAL (Lo que envía el Eterno): BALANCE, BELLEZA

DIMENSIÓN INTERNA ó FORMA EN QUE SE EXPERIMENTA (Lo que recibe la persona): MISERICORDIA

Es un poder emocional del alma.

COLOR: AMARILLO





THE THIRD LAW OF NOAH AND THE TREE OF LIFE

SMALL EXPLANATION FOR THE THIRD LAW OF NOAH

Life-creation energy is received naturally from god every instant of our existence. This life-creation energy gives human the ability to experience diverse Life event processes such as preserve human specie. Moreover, gives human the ability to preserve specie throughout fertility processes. The final effect of this birth-life ability is determined by God’s Might. Hence, recognition of god’s might is the first step to experience new events in our lives such as birth-life ability. This is the Awe to universal rules that give us the personal ability to stand in front of new life experiences and new events. Hence, the capacity to experience new events from God’s might is determined by our Awe from god and our ability to confront those new experiences. In summary; “All is in the hands of heaven except for the fear of heaven”. This means that fear of heaven depends on our ability to recognise universal rules and natural god’s might. This is the free will. And relates exclusively to our God’s might acknowledge.

Preview-Image courtesy of Carmen Martinez.
Copy Right 2007,
http://www.istockphoto.com



EMOTIONAL BALANCE OR UNBALANCE DERIVED FROM OUR PERSONAL GOD´S MIGHT ACKNOWLEDGE

The Emotional balance from our personal God´s Might acknowledge. Capacity to stand in front of new experiences, inefficiency recognition, Fear of heaven (universal rules recognition), Justice, Free will, natal birth control, Abortion only if mothers life is in danger, life preservation, available to live and experience new events, available to stand in front of new experiences and responsibilities, easy recognition between life giving experiences or death giving experiences

Preview-Image courtesy of Tammy Peluso
Copy Right 2007,
http://www.istockphoto.com


The Emotional unbalance derived from the personal NO-fear of heaven experience

Infertility, Feeling that owns life is not dependent of natural universal rules, life fear sensation, fear to new life experiences, Murder, Cruelty, acceptance of abortion under any circumstances, disrespect for order and natural rules, unavailable to preserve human specie and life, inability to distinguish life giving experiences and death giving experiences, the person feels incompetent to realise inner dreams, low ability for enjoy life, inability for widening enjoyable life experiences, inability for accept different responsibilities or goals, premature death.


THE THIRD LAW OF NOAH

PROHIBITION OF MURDER: YOU SHALL NOT MURDER
MITZVA # 34 BENEI ISRAEL / LAW # 3 BENEI NOAH



THE TREE OF LIFE AND THE THIRD LAW OF NOAH


SEFIROT: Gevura TRANSLATION:Migh: (The second day or second attribute of creation)

OUTER DIMENSION (The Sender, God): MIGHT

INNER DIMENSION (The receiver, The personal experience): Fear of heaven


This material was created for didactic purposes in the understanding of the Noahide laws.
Fulvida International, http://fulvida.com
Mexico study materials under the permit of Fulvida International




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



PEQUEÑA EXPLICACIÓN DE LA TERCE LEY NOÁJICA

Es un poder emocional del alma. El hombre recibe y usa “la energía que el Eterno cedió cuando creó el universo” para poder dar vida a otros humanos y preservar la vida en el planeta. Un poder del Eterno. El efecto final de este poder solo el Eterno lo determina: “da vida o no la da” Lo cual sitúa al hombre en una posición de Temor reverencial al Eterno (reconocer la lógica ley universal) Ya que es el Eterno el único que con su Poder da vida a través del hombre. Es lo justo en cada instante de nuestra vida de acuerdo a nuestra capacidad individual de recibir o re-crear vida. Pero solo el Eterno conoce nuestra justa capacidad por lo que nos da o no nos da vivencias.

Preview-Image courtesy of Carmen Martinez.
Copy Right 2007,
http://www.istockphoto.com






EQUILIBRIO O DESEQUILIBRIO EMOCIONAL DERIVADO DE NUESTRO PARTICULAR TEMOR REVERENCIAL AL ETERNO

Canalización favorable ó equilibrio emocional en la persona: Fertilidad, Arrepentimiento (reconocer ineficacia o poca habilidad), Temor de Dios (reconocer leyes universales), Juicio favorable (saber vivir por donde lo favorable de la vida puede ocurrir), Justicia, Reconocer orden y leyes naturales, Libre albedrío (distinción entre lo favorable para la vida y lo que genera muerte), sanación física, control natal, píldora, DIU, aborto solo cuando la vida de la madre este en peligro, preservar la vida, se siente dispuesto a vivir y recibir de acuerdo a la capacidad total propia, amplía y asume nuevas experiencias y responsabilidades eficazmente.


Preview-Image courtesy of Tammy Peluso
Copy Right 2007,

http://www.istockphoto.com

Canalización desfavorable ó desequilibrio emocional en la persona = Infertilidad, Rebeldía, Asesinato, Crueldad hacia el prójimo, crueldad hacia los seres vivos, Aborto, Eutanasia, no hay respeto por el orden y leyes naturales o universales, no sabe distinguir entre lo que da vida o lo que genera muerte, siente que es incapaz de vivir y recibir nuevas experiencias, sentimiento de falta de capacidad propia para asumir nuevas responsabilidades o vivencias nuevas, disfruta poco de la vida, no amplia sus metas de vida, no asume mas responsabilidades o nuevas experiencias.



LA TERCER LEY NOÁJICA

NO AL ASESINATO
MITZVA # 34 BENEI ISRAEL / MANDAMIENTO # 3 BENEI NOAJ





EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LA TERCER LEY NOÁJICA


SEFIRA: Gevurá, TRADUCCIÓN: PODER (El segundo día o segundo atributo de la creación)

DIMENSION EXTERNA ó CUALIDAD ESPIRITUAL: (LO QUE EL ETERNO ENVIA)LIMITACIÓN, PODER

DIMENSION INTERNA ó FORMA EN QUE SE EXPERIMENTA(LO QUE LA PERSONA RECIBE): TEMOR, MODERACIÓN

Correspondencia al cuerpo humano/ BRAZO IZQUIERDO,

COLOR: ROJO